Nueva York – Un grupo de homosexuales se querellarán ante el New York State Division of Human Rights la semana próxima por que se sintieron discriminados el pasado 20 de julio cuando alrededor de 10 guardias de seguridad les impidió la entrada al centro turístico neoyorquino Rockefeller Center. El hecho fue captado en un video obtenido en exclusiva por Tras La Verdad.
Los querellantes, en su mayoría travestis, que estaban celebrando el Miss Chiva Atlantis 2008 ese día y festejando la Independencia de Colombia, se les negó la entrada a la famosa plaza de las banderas del Rockefeller Center donde el grupo pretendía tomarse fotos.
Sin explicar por qué, un agente de seguridad del lugar se acercó a Giselle Vaquero (Elbert Vaquero) y dijo “ustedes no pueden estar aquí.”
Posteriormente se acercaron otros guardias de seguridad del Rockefeller Center y le exigieron a la actual Miss Poder de Todos Unidos Indiana Jones (N. Reyes) y al resto del grupo que abandonaran el lugar de inmediato por que estaban en “propiedad privada.”
“Me sentí impotente y humillada”, dijo Giselle Vaquero al recordar el incidente.
Según los querellantes, los guardias le hablaron en un tono imponente y sintieron temor de ellos.
“Nos trataron como si hubiéramos robado”, aseguró Indiana Jones.
La actual Miss Colombia Oneida Alison Viviana Muñoz dijo que le preguntó a un agente de seguridad el por qué ellos insistían en que el grupo abandonara el lugar a lo que el guardia respondió que “seguía órdenes superiores.”
“!Yo soy el dueño de aquí!”, exclamó otro guardia en tono prepotente, según testigos
Los integrantes del grupo homosexual dijeron al cuerpo de seguridad que estaban siendo discriminados por ellos. Los turistas presentes abuchearon a los guardias.
Indiana Jones, en nombre del grupo afectado, escribió una carta a Brook K. Smy, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones del Rockefeller Center donde le explicó lo ocurrido pero aun no ha recibido respuesta.
Rockefeller Center es propiedad de la empresa de bienes raíces Tishman Speyer y según investigaciones realizadas por este periódico el lugar es privado pero abierto al público.
Bajo la Ley de la ciudad de Nueva York, las compañías que prestan servicios al público general no pueden discriminar a nadie por su discapacidad física, origen étnico, religión, orientación sexual, apariencia física o expresión de género.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario